domingo, 19 de julio de 2015

65-CORONA DEL PINAR

Distancia: 14.64 km.
Desnivel: 990 m.
Altura: 2061 m.
Tiempo empleado: 4 h. 24 min.
Para ver la ruta en wikiloc pincha aqui.
Esta vez ni cojo el coche, salgo de Boí y mi intención es subir a Corona del Pinar que es el monte chato de la izquierda. Primero hay que subir al collado del centro que se llama Collada de Basco y luego tirar hacia la izquierda.

Paso junto a la iglesia de Boí.

Tomo el camino de Erill la Vall.

Atravieso el puente.

Llego a la carretera que atravieso.

Y subo por estas escaleras.

Erill la Vall


Paso junto a la iglesia.

Y junto a estos columpios.

Un poco mas arriba esta este cartel, aunque no dice nada de Corona del Pinar ni de la Collada de Basco, sigo la dirección que indica.

El camino, como la mayoría que he visto esta marcado con estacas de madera con la punta pintada de amarillo, en esta ocasión, ademas hay marcas de una carrera de montaña llamada Epic Run, una barbaridad de esas que se están poniendo de moda últimamente.

Atravieso el barranco, hay unas escaleras al otro lado.

En primer termino Erill la Vall.
En el centro Boí.
Mas arriba Taull.


Salgo a unas praderas.

El camino está bien marcado y el destino es claro, el collado del centro.




Llego al collado.

Y llevando la alambrada a mi derecha me dirijo hacia la cima.

Vistas desde la cima, no hay fotos mías porque estoy solo y las moscas me están comiendo por lo que salgo disparado hacia abajo.



De vuelta al collado paso junto a esta aska.
No voy a bajar por el camino de subida.
Procurando no perder mucha altura y caminando por las sendas del ganado me dirijo hacia el este.


El ganado se concentra muchísimo en determinados lugares, no se dispersa como suele hacer en mi tierra.


Al final llego a una explanada vallada y una vez atravesada esta langa comienzo la bajada por la pista.
Larga bajada en la que intento aprovechar algunos atajos hasta llegar a la carretera.


Una vez en ella me dirijo hacia la derecha hasta llegar al cruce de Erill la Vall y desde allí vuelvo por el mismo camino de ida a Boí.






Estoy llegando a Boí.

Y para acabar doy un pequeño paseo turístico por Boí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario