jueves, 20 de agosto de 2015

69-ANIE

Distancia: 13.44 km.
Desnivel acumulado: 851 m.
Tiempo: 6 horas 40 min. paradas incluidas.
Si quieres ver la ruta en wikiloc, pincha aquí. La ruta no es mía,   es la que hemos utilizado de guía y es bastante mejor y está mejor explicada que la que yo pueda poner.

Hemos salido prontico de Pamplona y casi recién amanecido y con 6 gradicos, que ya está bien para ser Agosto nos ponemos en marcha. 


La foto es bastante mala pero que se le va a hacer. Ahí está nuestro destino.

Poco a poco va amaneciendo.


No se que le pasa a la cámara hoy. O es que la luz es mala.



Delante tenemos Arlas y mas al fondo Anie.



Ya llevamos un rato andando y hemos dejado Arlas a nuestra espalda. Mi compañero y yo tenemos una pequeña diferencia de opinión, a mi me gustaría subirlo a la vuelta y mi compa dice que nones, decido posponer la decisión a ver si lo convenzo luego.



Si, si, a la vuelta lo subimos ¿O no?.






Atravesamos la zona de karst, que no es de lo peor que hemos hecho últimamente pero divertido precisamente no es.
Lo bueno es que el camino esta muy marcado y hay abundantes mojones y marcas rojas. Por lo menos hoy será difícil que nos perdamos (digo yo).




Una vez atravesado el Karst empezamos la subida de verdad, hasta aquí el camino ha sido prácticamente llano, en 5 km. solo hemos subido unos 400 metros. En los 2 km. siguientes subiremos los 300 que faltan. 


Ya vamos tomado altura.

La Mesa de los Tres Reyes.


Ya estamos casi arriba.

Hoy tenemos celebracion, le he regalado a mi compañero una camiseta para celebrar su primer 3000, lo hizo hace dos semanas.





Y aquí estamos felices y contentos, (al menos yo).


No vamos a volver por el mismo sitio.
La bajada la hacemos por el mismo camino de subida pero en vez de volver a internarnos en el karst, seguimos un camino bien marcado que va rodeando la vertiente Oeste de Anie. Seguimos el camino que lleva hasta Lescun pero cuando nos acecamos a las ladera del Pic de Soum Couy giramos a la izquierda y caminamos por sus faldas por un camino claro y bien marcado.


Ya nos hemos quitado un cacho de bajada. Por cierto que ahora somos tres, a la bajada se nos ha unido una chica que en su inconsciencia piensa que somos gente de fiar y que sabemos por donde andamos. Para que no haya malos entendidos le avisamos que si nos conociera no estaría tan tranquila. El que avisa........


El camino es mucho mas cómodo que el de subida, aunque hay mucha piedra no hay grietas ni cosa parecida.

¡A ratos hasta pisamos hierba!.


Ya tenemos a mano Arlas ¿subiremos?.



Pos va a ser que no, mi compañero dice que haga lo que me de la gana pero que el no sube. En el fondo lo agradezco, la subida no es muy dura pero solo pensar en la bajada empinadisima que hay en el otro lado..........
Eso si, no lo reconozco.


Y ya cerquita del coche nos sacamos la última foto.
El día ha salido estupendo, hay sol pero tampoco nos ha achicharrado,
A pensar en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario