sábado, 29 de agosto de 2015

71-GARTZAGA

Distancia: 9.57 km.
Desnivel acumulado: 753 m.
Tiempo empleado: 2 h. 18 min. paradas incluidas, teniendo en cuenta que iba solo y rapidito.
Si quieres ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Pasado unos metros las Ventas de Ulzama hay un aparcamiento de gravilla a la derecha en donde dejo el coche.
El camino sale de aquí, atravieso el paso canadiense y me pongo en marcha.


Salgo prontico, hoy va a ser una salida relámpago.
A sacooooooooooooo.

Es una pena, media hora antes, o quizás menos, y hubiera tenido un amanecer de escándalo.



Llego al Hospital de Belate, para saber mas pincha aqui.

Y comienzo a ascender por la, al parecer, calzada romana.

Ermita de Santiago de Belate.

Atravieso la alambrada por este paso.
Tomo la dirección a Katakarri.



Dejo la ermita a mi derecha y continuo por la pista.

Pista adelanteeeeeeeeeeeeeee.
Paso junto a esta borda medio derruida, o mas bien derruida del todo.

Cruce de caminos, después de algunas dudas tomo la pista de la izquierda,que es la buena.


Aquí, la pista gira a la derecha y atraviesa el río, yo tomo el camino que sale por la parte izquierda.


Durante el camino hay bastantes señales blancas/rojas que me ayudan a no perder el camino.


Otra borda.

El hayedo se acaba.

Por primera vez tengo a la vista Gartzaga.

Me dirijo al collado que separa Gartzaga de Okolin.

Al llegar a esta piedra, las marcas se dirigen a Okolin, yo tomo el camino contrario.

Gartzaga.

En primer termino Okolin y a la izquierda Sayoa.

Cima de Gartzaga,

Al fondo Larún.

Sayoa.
En el centro Beriain/San Donato.
El dia es estupendo y hace un calor horroroso, pero mas horroroso aún es el viento que sopla.


Voy para abajo. Bajo hasta la zona de abrevaderos junto a la que he pasado a la subida y en vez de volver por donde he subido sigo adelante y me dirijo a Azkenatz y luego iré por las lomas hasta la Ermita de Santiago.

El camino es facil solo hay que seguir las rodadas.

Cima de Azkenatz.

Ya tengo a la vista el Hospital. Me voy un poco mas hacia la derecha intentando acertar con la ermita.

Y cosa rara en mi, llego a la Ermita bastante derecho.

Otra vez el poste, ahora camino de Belate.

Bajo por la antigua calzada.

El Hospital.

Llego a la pista. Tiro a la derecha.

Y ya he llegado. Para casa zumbando que hay prisa. Eso si, me he quitado la txirrinta, que no es lo de menos.

2 comentarios:

  1. Aupa, el día 30 de Agosto recogimos vuestra txartela en la cima de Gartzaga, el gran olvidado de la zona ya que siempre subimos al Saioa y éste lo dejamos de lado.
    Un saludo desde Erreka de Doneztebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recogerla y transmitírmelo.
      Un saludo desde la vieja Iruña.

      Eliminar