sábado, 26 de diciembre de 2015

85-MALKASKO desde Lezaun

Distancia: 12.66 Km.
Desnivel: 507 m.
Tiempo empleado: 4 horas aproximadamente, paradas incluidas.
No publico mi ruta en wikiloc porque por primera vez me ha fallado.
La ruta que he utilizado es la de inigocia y puedes verla aquí.

Salgo del pueblo de Lezáun por la parte superior del pueblo.

Atravieso esta langa y sigo pista adelante.


Últimos coletazos del amanecer.
Y de repente oigo un ruido a mi derecha y veo a decenas de buitres iniciar el vuelo.



Algunos se posan enseguida en arboles cercanos, otros se alejan (me imagino que acordándose de mis ancestros).





Al poco llego a este cruce y tomo a la izquierda.

Si tienes dudas le preguntas a este que seguro que se sabe el camino.

Dentro de un rato llegaré hasta allí.



Las nubes van corriendo veloces a mi alrededor, espero que sigan por allí y no me alcancen.


Sigo adelante por la loma.





Entre la bruma se adivina la Sierra de Codés.

Y ante mí aparece San Donato.


Paso junto a este abrigo.

Y junto a la cima de Oskandia.


Atravieso el muro de Andia.



Cima de Malkasko, que tiene un curioso buzon/veleta.


Anda un aire del carajo. Desde aquí me dirijo a la Trinidad de Iturgoyen, mas vale que el día esta despejado porque el wikiloc me ha dejado tirado, de momento no hay problema, tengo a la ermita en todo momento a la vista.

Paso junto a estos curiosos corrales que han aprovechado el terreno para construirlos con unos pocos muros. 


Ya voy llegando a la ermita.

Por el camino paso por la cima de Artxurieta y me saco la fotico de rigor.

Trinidad de Iturgoyen.

Me saco esta foto en la ermita y no me doy cuenta del fiasco hasta que la veo en casa, jejejej.


Para volver tengo que hacerlo al viejo estilo, sin GPS ni gaitas.
De momento, paso junto a la estación meteorológica y tomo rumbo hacia esa hondonada.


Voy rodeando el bosque por la parte de afuera y llevándolo a mi izquierda.




Hermosa haya.

Hasta llegar a este muro, junto a esta otra hondonada. Salto el muro por donde puedo.


Y paso al otro lado, a mi izquierda hay otro muro, me acerco a el y camino a su lado.

Hasta llegar a esta brecha que aprovecho para cruzarlo.

Voy cruzando el brezal por donde puedo, de momento me dirijo hacia el gran acebo que destaca. Y desde él me dirijo al fondo del barranco, el camino no es tan cerrado como parece.

Una vez en el fondo, giro a la izquierda y voy hacia el bosque.

A partir de aquí no hay complicación, solo hay que seguir la pista.


Paso junto a otro corral.

Y junto a esta charca.



Y ya estoy llegando a Lezáun.

Y saludo a este muchachote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario