domingo, 26 de junio de 2016

99-ALLEKO, desde Lizarrusti

Distancia: 11.49 km.
Desnivel: Wikiloc dice que son 792m. pero ha hecho algo raro en la salida, comparando con otros creo que serán unos 555m.
Tiempo empleado: 3 horas 43 min.
Si quieres ver la ruta en Wikiloc pincha aquí
Dejo el coche en el aparcamiento de Parketxea y me pongo en marcha, la mañana no ha salido muy allá, esta lloviendo pero hoy me da igual, me pongo en marcha.

Aquí arranca el camino. Hacia la izquierda es el camino al embalse de Lareo que es por donde bajaré, yo voy hacia la derecha hacia Alleko.

Paso por detras de Parketxe.

Será por señales.........

El camino discurre junto a esta alambrada durante unos metros.


Y despues de pasar junto a una pequeña casa gira a la izquierda y se interna en el bosque. El camino se empina un poco.





Aquí, me desvió hacia el mirador de Alleko, luego volveré al camino.


Paso junto a una recreación de una carbonera.

En el mirador no hay nada que mirar, una pena.
Otro poste, aquí, giro a la izquierda.

El bosque es de cuento de hadas.



Aquí abandono el camino y por la izquierda, comienzo la ascensión a Alleko, mas adelante descubriré que un poco mas adelante hay un camino mas claro para hacerlo.

Sigue lloviendo.
Salgo del bosque, la niebla es espesa.



Y al fin la cima de Alleko.

La fotico de la cima.

He subido bastante campo a través, pero la bajada la hago por el camino que es bastante claro.





Ya en el camino de Lareo, giro a la derecha.


El camino es mas ancho de lo que parece y tiene una cadena en la pared.

Fuente de Akerreta.

Este camino tiene de todo, ¡hasta un tunel!


Bonito ¿eh?


Llego hasta esta pequeña carretera, voy hacia la izquierda por ella hasta el embalse de Lareo que esta ahí al lado.

Lareo


Otro poste mas, aquí no te pierdes, sigo adelante por la pista hacia la cueva de Sastarri.

Desde aquí giro a la derecha.


Joeeeeeeeeee, hasta aquí llegan las cámaras, solo me falta un dron dando por el saco.

Cruce hacia Sastarri.

El caminito es muy agradable.

¿Esto es la cueva?

Pos no, está un poco mas abajo, por ahí escondida.






Y ahora para abajo, por el camino a Lizarrusti.





Llegando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario