domingo, 21 de agosto de 2016

111-BUSKIL, SARREA, ALTO DE LA SARREA y LAS TRES MUGAS

Distancia: 11.13 km.
Desnivel: 224 m.
Tiempo empleado: 3 horas.
Si quieres ver la ruta en Wikiloc, pincha aquí. La ruta es mejor que la mía, por eso he elegido ponerla.
Salgo de esta corraliza, para llegar a ella hay que tomar la NA-6030 que sale de Tafalla en dirección Artajona.
El cruce esta en el lado derecho, un poco mas adelante del kilómetro 14.



De momento voy siguiendo las flechas blancas/verdes de la SL-178

Camino por la pista mientras me van comiendo los mosquitos.

Cruce, tomo a la izquierda.
Artajona.

Pequeño sendero, a la vuelta iré por él para ir a Sarrea.






Cruz del Arroyo, puede que esto sea Las Tres Mugas o puede que no.


O puede que sea esto, o puede que no.
Sea como sea desde aquí me doy la vuelta mientras me siguen comiendo los mosquitos.
Vuelvo hasta el pequeño sendero y me interno en el.
Después de arañarme hasta el alma salgo a este campo, camino por el hacia mi derecha.

Tengo que llegar a una caseta que hay ahí delante, se supone que es una caseta de observación contra incendios, pero no encuentro camino ni forma de atravesar los arbustos y matas que la rodean, por lo que me doy la vuelta y busco un plan B.

Después de arañarme un montón llego al Alto de La Sarrea.

O puede que sea este.

Veo esta traza de pista y me meto por ella, al menos es ancha y no tiene pinchos (de momento) mosquitos si tiene.

Llego a este campo, lo atravieso pegado a la linde derecha.


Corraliza, pasada esta pierdo el camino y vuelvo hacia atrás (después de pincharme un poco más) hacia una pista que he visto un antes.

A ver donde acabo.

Pues en este otro campo.

Al frente parece haber un camino, a ver si es verdad.

Pues si, cima de Buskil.

Fotico de la cima y por fin puedo parar en un sitio decente a sentarme y comer algo.
Después bajo por un camino marcado con rayas blancas/verdes.


Hasta que las pierdo la llegar a este campo, la pista por la que he empezado esta ahí abajo, afortunadamente el campo está cosechado y se puede atravesar cómodamente por lo que tomo por derecho y me encamino a ella.


Y mientras los mosquitos terminan de acribillarme llego al punto de partida.
Aviso: Los caminos se están cerrando y hay tramos en los que hay que abrirse camino a bastonazos con las matas, ir en pantalón corto como iba yo es una maldición, acabé como un ecce homo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario