sábado, 1 de abril de 2017

120-X HIRU MENDIZERRAK 2017

Distancia: 27.01 km.
Desnivel acumulado: 1187 m.
Tiempo empleado: 5 horas. 8 min.
Para ver la ruta en wikiloc pincha aquí.

Salimos de Alsasua a las 7 de la mañana, todavía es de noche.
Cogemos la carretera dirección Pamplona.

Llegamos a Urdiain, llevamos unos 3 kilómetros prácticamente llanos.


Todavía es bastante de noche, pero no hay problema, se ve bastante bien.

Eso sí, las fotos no valen nada.

Bonito paso.

Alcanzamos Urbasa.
Nos hemos quitado un desnivel de casi 500 metros.
Llevaba demasiado ropa y he pasado un rato bastante malo, al llegar aquí me quito el chubasquero y se me quita el sofoco que llevo.

No se que rayos ha desayunado el personal pero van como motos y yo, intentando aguantar el ritmo, voy con la lengua fuera pero aguanto.

Hemos tenido un tramo llano pero ya estamos para arriba otra vez.

Parece que ya estamos arriba.
Disfrutamos de las praderas.


De momento el día respeta, la temperatura es buena, no anda aire y no llueve, a ver si dura.

Pequeño descenso.


Caminamos entre hayas. El camino es agradable.


Te sientes muy pequeño aquí.
Hasta flores tenemos.


Otro tramo cuesta arriba y bastante durillo.
Otros 250 m. de desnivel o así.


Sale el sol, ¡Si vamos a pasar calor y todo!

Por hablar..... es llegar arriba y entrar nieblas.......... en fin.

Bargagain ya esta a la vista. (más o menos)

Bajamos por el otro lado, por cierto, resbala bastante, no tiene nada pero hay que andar con cuidado.


Pasamos junto a un parque adaptado para personas con movilidad reducida.


Llegamos al control de Urbasa.
Aquí además de fichar tenemos avituallamiento, un par de palmeritas y Aquarius y  como nuevo.

Cruzamos la carretera y otra vez para arriba.

A lo largo del camino hay varios arboles caídos.
Se pone a llover y además bastante.

Parece Otoño pero es primavera.

Desde aquí tenemos una laaaaaarga  y embarrada bajada que me pone en mi sitio.
Físicamente estoy como una moto y me estaba planteando hacer la larga, llevo una media de casi 5.5 km. por hora y no estoy nada cansado pero las rodillas empiezan a sufrir mas de la cuenta.
Haré la corta.
Tenemos de todo, hasta un poco de carretera.


Llegamos a Ziordia.
Control y Avituallamiento y un avituallamiento  muy singular, hay ¡estofado de jabalí!

Salimos de Ziordia.

Hasta que llegamos al cruce que separa los dos recorridos.
Con gran dolor de corazón (y de rodillas) tomo el ramal de la derecha.
Llevamos unos 21 km.

Desde aquí, hasta Alsasua el camino no vale nada, bastante feote.
Y para colmo vuelve a llover bastante fuerte.





Debemos pasar por debajo de las vías del tren en el barrio de Ameztia.


Hasta que llegamos a Alsasua.
Bonita marcha, quitando los últimos kilómetros.
He disfrutado mucho y me quedo con la pena de no haber podido hacer la larga.
A ver si puede ser el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario